LOS POLÍTICOS

REFRENDO

La inauguración del Cuartel Militar en San Antonio de las Alazanas se convirtió en ocasión para refrendar el compromiso de coordinación entre el gobierno estatal y las fuerzas armadas en la estrategia de seguridad.

El General Fernando Colchado Gómez, comandante de la XI Región Militar, dijo que la entrega del cuartel va más allá de una obra material y es una muestra tangible de respaldo y confianza de la administración estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas.

El General también destacó el sentido de responsabilidad y la visión del mandatario estatal.

Ahí mismo Jiménez Salinas se refirió a los 18 cuarteles que ha construido su administración, y se comprometió con el mando militar a una próxima visita para supervisar las obras que se realizan en La Linda, muy cerca de la frontera con Texas, otro punto estratégico para desalentar el tráfico de migrantes y el contrabando de mercancías.

PUNTO DE ENCUENTRO

El evento en San Antonio sirvió también para confirmar que en el tema de seguridad cuando hay actores políticos responsables se dejan de lado siglas y diferencias partidistas.

Tuvieron lugar en primera fila la síndico de minoría Elida Sánchez y el regidor Jorge Rentería Campa, ambos militantes de Morena. Y al concluir el evento la síndico aprovechó para realizar gestiones con el gobernador a favor de comunidades de la sierra.

También durante la ceremonia el gobernador y el comandante de la VI Zona Militar, General Juan Carlos Quiroz, recordaron que fue precisamente en la primera piedra de ese cuartel, hace justo 9 meses, tuvieron su primer evento público juntos.

RATIFICADA

Acudió a la inauguración Jaqueline Durán Galván, quien desde hace meses fungía como encargada de la oficina de representación o delegación del Instituto Nacional de Migración y que en estos días será confirmada como titular, tras haber aprobado un exhaustivo procedimiento.

Durán Galván, con una trayectoria de más de 10 años en la dependencia, sustituye a Sonia Guardiola Alemán que ahora está a cargo de los Centros de Formación para el Trabajo en la representación federal de educación.

APOYO OPORTUNO

Igualmente por allá estuvo el secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor y su presencia en la zona manzanera coincidió con la liberación de recursos para la Junta de Sanidad Vegetal de Arteaga.

Se entregaron cerca de 750 mil pesos para los programas de manejo fitosanitario del manzano, lo que permite a la Junta reforzar las acciones en un momento crítico ya que las altas temperaturas de esta semana, precedidas por las lluvias de la anterior, crean las condiciones propicias para la reproducción de plagas.

En 40 días más se iniciará con la cosecha de manzana y es importante que en estas 6 semanas no se tengan brotes de palomilla u otras plagas que afecten la calidad del fruto.

EN EL TOP 10

En otros temas, este viernes se publicó el ranking de Mitofsky de aprobación de alcaldes, y el saltillense Javier Díaz González se posicionó como uno de los 10 mejor evaluados a nivel nacional, con un 58.8 ganando 2.8 puntos respecto a la medición de abril. De los priistas es el segundo mejor evaluado en el país, después de Alessandra Rojo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

Y entre los alcaldes con mayor incremento en su aprobación destaca el de Monclova, Carlos Villarreal Pérez que de un 47.8 escaló a 51.2

De los priistas que tienen aspiración para el año próximo ir por las gubernaturas de sus estados, Adrián de la Garza de Monterrey está en la posición 60 de la tabla, y Enrique Galindo de San Luis Potosí en la 76.

TAMBIÉN SE FORMAN

Ya que la CNTE levantó sus campamentos y puso fin a las protestas de este ciclo escolar, consiguiendo que a algunas de sus secciones les liberen bolsas millonarias, ahora también el sindicato oficialista alza la voz con reclamos muy similares, como la inviable derogación de la Ley del ISSSTE para regresar al esquema pensionario anterior.

Alfonso Cepeda Salas dice que ellos rechazan las medidas radicales y los mecanismos de presión, pero además de reformar el sistema de pensiones reclaman el pago de prestaciones a maestros de educación media superior a los que dicen se les adeudan cerca de 2 mil millones de pesos.

Deja un comentario