LOS POLÍTICOS

LOS POLÍTICOS 

RECUENTO DE LOGROS 

Manolo Jiménez Salinas llegó a su segundo informe ciudadano en el Coliseo Centenario de Torreón con un importante aval a los logros que Coahuila ha alcanzado en la administración que encabeza, pues justo este miércoles el INEGI confirmó que es nuestro estado el que tiene el primer lugar nacional en estabilidad laboral. 

Un hito así se alcanza a base de trabajo y gracias a una suma de factores que están en la visión de Jiménez Salinas, reflejan además los 66 mil empleos formales que se generaron este año en Coahuila, producto de inversiones privadas nacionales y extranjeras. 

El Gobernador, tras el recuento del trabajo de este año, envió un mensaje político, en el mismo tono que le ha distinguido desde que tomó posesión. Los indicadores positivos, dijo, se han alcanzado porque aquí sumamos, unimos, trabajamos juntos y damos resultados. 

No inhibimos, no polarizamos y no grillamos, enfatizó Manolo, y nos mantenemos en el centro para ser punto de encuentro entre todos los que queremos hacer cosas buenas por esta tierra, al tiempo de convocar a seguir en equipo por lo más importante en esta vida: las familias. 

CONGRUENCIA Y CONVICCION 

Poner a las familias en el centro de la visión y el quehacer gubernamental no es pose, ni una hueca frase publicitaria, es el reflejo de los valores en que ha crecido el hoy Gobernador, y así lo refrendó al llegar al evento y subir al escenario acompañado de su esposa Paola, y los 4 hijos de ambos. 

Pero se refleja también en las acciones y programas, como los que desde Inspira impulsa Paola Rodríguez con la visión de dar a los grupos más vulnerables las herramientas para su crecimiento personal y empoderamiento. 

Destacan Level Up, la estrategia que da a 300 mil niños la posibilidad de aprender inglés, para que puedan acceder a otro futuro; o el de Mujeres Echadas pa delante, que ha otorgado 5 mil becas para cursar la preparatoria e iniciar una carrera profesional. 

De especial importancia en el momento que viven el país y el estado, la atención a la salud mental en varios frentes y con un presupuesto sin precedente. 

A la par de ello, las acciones que desde el DIF impulsa Liliana Salinas Valdés, en forma destacada el Vive Libre sin Drogas; los desayunos escolares calientes; la remodelación y equipamiento de los CAIF y los 331 millones de pesos que en este año se han destinado a los centros de rehabilitación en todas las regiones. 

LABOR DE EQUIPO 

El Gobernador no escatimó en el reconocimiento a su equipo de colaboradores, y por eso durante el evento le acompañaron en el escenario no solo los secretarios del gabinete, sino también representantes de todas las dependencias que trabajan por los coahuilenses. 

De la buena relación con el gobierno federal habla que haya sido enviada una secretaria de Estado, la de Desarrollo Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, como representante de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

También estuvieron dos gobernadores, Esteban Villegas, de Durango; y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí. Y de Nuevo León vinieron el senador Luis Donaldo Colosio Riojas y los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, y de Santiago, David de la Peña. 

Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN también enviaron representantes, Carolina Viggiano, y Santiago Taboada. 

La jerarquía católica también se hizo presente, con el Vicario General José Luis Escamilla por la Diócesis de Torreón, y el Obispo de Saltillo Hilario González García. 

Víctor Manuel Andrade, titular de Asuntos Jurídicos, representó al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares. 

Y del mundo de la farándula se llevó fuerte ovación Julión Álvarez, y también estuvo el lagunero Pablo Montero. 

Desde luego hubo presencia de las cúpulas empresariales; así como ganaderos y agricultores; además de las diferentes fuerzas políticas y alcaldes de toda la entidad. 

Fue un evento exitoso, contundente, y que enmarcará el cierre de año en Coahuila en un marco de armonía, trabajo y conjunción de esfuerzos.