LOS POLÍTICOS

TRASCIENDE FRONTERAS

La directora ejecutiva de la Planta Ensamble de General Motos en Ramos Arizpe, Alicia Del Valle Soto, sigue cosechando reconocimientos, y en este caso lo logra a nivel internacional, pues ha sido incluida en el listado 100 Leading Women, que cada año elabora Automotive News la publicación especializada más importante de la industria automotriz en Norteamérica, medio que por cierto este año celebra el primer centenario de su fundación.

Ya anteriormente Alicia Del Valle había sido incluida en otros grupos de mujeres líderes en la industria, como los de Expansión y Forbes México.

Alicia Del Valle cumple 6 años en la planta Ramos Arizpe, pero ingresó a General Motors desde 1989 como ingeniera de calidad y desarrollo de proveedores, y en 2013 se convirtió en la primer mujer mexicana en dirigir una planta de esta firma automotriz, la de Toluca.

Bajo su dirección la Planta Ensamble se ha convertido en uno de los complejos más importantes de la industria automotriz en México, diversificando su producción con la producción de vehículos eléctricos.

DISTINGUIDO VISITANTE

Con la que inicia hoy son 3 visitas las que en un año ha realizado a Coahuila el Nuncio Apostólico Joseph Espiteri, quien en esta ocasión permanecerá en Saltillo sábado y domingo.

Monseñor Espiteri vino en mayo del año anterior para colocar la primera piedra del nuevo Colegio San José en Ramos Arizpe, e invitado por Cáritas dictó una conferencia. Posteriormente, en julio, visitó Piedras Negras para la consagración como Obispo de Monseñor Alfonso Miranda Guardiola.

Este sábado tiene agenda desde temprano, en el Colegio San José de Saltillo donde develará las esculturas de los obispos Jesús María Echavarría y Luis Guízar Barragán.

Posteriormente se incorporará a los trabajos de la XI Asamblea Diocesana del Plan Orgánico Pastoral, que sábado y domingo se realizará en el Colegio La Paz.

Coordina las actividades el obispo Hilario González García, y ya se ha confirmado la presencia en algunos de los eventos del alcalde de Saltillo Javier Díaz.

SIN INMUTARSE

De acuerdo con edictos publicados en la edición del martes de esta semana del Periódico Oficial del estado, el 22 y 24 de abril José Juan Castañón González inició procedimientos intestamentarios en la Notaría 5 de Sabinas.

La suspensión definitiva en la actividad notarial se le notificó 2 semanas después, pero para ese entonces ya estaba en la última etapa del procedimiento administrativo que se le abrió meses antes producto de una queja.

Ahora esos trámites que quedaron inconclusos, y para los cuales se publicaron los últimos emplazamientos a diligencias que están programadas para la próxima semana, deberán ser desahogados por el notario sustituto Eladio Romero Dávila, así está previsto en la ley y no deberá haber problema.

Pero que a finales de abril haya iniciado trámites nuevos, habla de que Castañón González no pensaba que la investigación fuera en serio, ni mucho menos que tendría como consecuencia la pérdida del fiat.

Todavía el 6 de mayo cuando fueron a notificarle y a recoger los libros, intentó negar el acceso a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno. No había dimensionado.

JUEGO LIBRE

A partir de esta semana están disponibles más de 4 mil toneladas de fertilizante que se repartirán de manera gratuita entre beneficiarios acreditados por el gobierno federal en nuestro estado.

Es una inversión de varios millones de pesos y desde luego es destacable que se considere por parte del gobierno federal a más de 8 mil productores de Coahuila que están en sus padrones.

Lo cuestionable es que otra vez llegue este programa sin controles ni mediciones, pues no hay ni un boletín, mucho menos un informe, de los resultados que haya habido en años anteriores por el reparto gratuito de fertilizantes.

La intención es buena, elevar la productividad, pero cuáles son las metas y cuáles los resultados.

Se supone que estos fertilizantes vienen etiquetados para productos clave para la autosuficiencia alimentaria, como frijol, maíz y trigo, pero en los hechos lo que ha ocurrido en años anteriores es que los beneficiarios ponen en remate la urea y el fosfato de amonio, y los aprovechan productores de otros cultivos.

Deja un comentario